Estos son los pasos para equipar de gasolina tu vehículo en Venezuela

Este martes arrancó en algunas ciudades de Venezuela el mecanismo de pago de la nueva política de subsidio de la gasolina, impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro para la recuperación económica del país. Te mostramos paso a paso cómo comprar el combustible a partir de ahora.

Para acceder a la gasolina subsidiada es necesario tener el Carnet de la Patria y estar dentro del registro de Censo de Transporte, cuya etapa inicial fue llevada a cabo durante varias semanas, hasta el pasado 31 de agosto en todo el país.

1. Estaciona tu carro frente a los surtidores de gasolina y apaga el motor.

2. Ingresa la pistola de gasolina en el tanque de tu vehículo.

3. En el dispositivo electrónico, utiliza tu Carnet de la Patria para activar el código QR, que será validado en la pantalla.

4. El sistema te pedirá que indiques la cantidad de litros y el tipo de gasolina que deseas.

5. Luego, pon tu dedo pulgar derecho en el lector para que tu huella dactilar sea reconocida.

6. Carga tu vehículo con gasolina.

7. Procede a realizar el pago en efectivo o usando tarjetas de débito y crédito de cualquier institución financiera.

Para ayudarte en el proceso, habrá funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y personal del programa Chamba Juvenil.

El nuevo sistema de cobro tendrá un período inicial de 15 días de prueba en 315 estaciones de servicio, distribuidas en 85 municipios de ocho estados de la nación: Amazonas, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Falcón, Táchira, Sucre y Zulia.

 

T/RNV Web/Telesur