Aprobados recursos para la producción textil y de artículos de higiene personal

maduroclap1ht1461795878
Foto: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles 240 millones de bolívares provenientes del Banco Bicentenario, destinados al plan de financiamiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), lo que les permitirá producir artículos de higiene y limpieza.

“Aquí esta este punto de cuenta para hacer una inversión que permita el impulso del desarrollo de la base económica productiva local para los insumos de bienes de primera necesidad desde los ClAP, con el apoyo de todas las empresas del Estado”, expresó el jefe de Estado desde la Academia Militar de Venezuela.

En este sentido, señaló que además se propone el plan de adquisición de materia prima para activar la producción textil, que tiene un fondo en el Banco de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

“Ya hable con Evo para que la base de telas, hilos, botones y hebillas lleguen al país con el convenio Bolivia-Venezuela y una inversión de 6 millones 200 mil dólares“, detalló el presidente.

Además, precisó que sostendrá una reunión con Pequiven para aprobarles el suministro de materia prima requerida para la producción de artículos de higiene y aseo personal, que permitirá la atención de al menos 400 mil familias a través de los CLAP.

“Esto es el punto de partida para abrir grandes posibilidades con los que producen en cada motor. Hemos articulado con gente que produce a todo nivel, ahora hay que articular con más fuerza con el poder popular”, concluyó.

T/WEB RNV
Escuche aquí al presidente de la República Nicolás Maduro