Vicepresidenta Delcy Rodríguez arriba al Hangar del Centro de Convenciones de Belém en Brasil

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, acompañada del canciller, Yván Gil, arribó al Hangar del Centro de Convenciones de Belém, en Brasil, con el propósito de intercambiar ideas y debatir sobre acciones concretas para el rescate del pulmón vegetal, que integra a ocho países de Suramérica en la Cumbre Amazónica 2023.

 

De esta forma, Rodríguez llevará la voz de la nación Bolivariana a esta importante cita que reúnen a las autoridades de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.

 

La actividad comenzó el pasado 4 de agosto con las intervenciones de los representantes de los pueblos indígenas, donde se llevaron a cabo los diálogos, mesas técnicas, sesiones y plenarias, y hasta el domingo se recibió a más 27 mil personas entre aborígenes, movimientos sociales, ecologistas y ambientalistas.

 

Vale recordar que esta iniciativa está enmarcada en el V objetivo del Plan de la Patria en la que Venezuela avanza en la contribución y preservación de la vida del planeta y sobre todo la salvación de la especie humana.

 

 

T/VTV