CNE dio inicio a investigaciones sobre violaciones a la normativa que regula la campaña electoral

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, informó este martes que desde el pasado 1 de noviembre el Poder Electoral dio inicio a las investigaciones sobre posibles violaciones a la normativa que regula la campaña electoral que se desarrolla de cara a los comicios del próximo 21 de noviembre.

Entrevistado por el periodista Vladimir Villegas, para el canal de noticias Globovisión, Calzadilla indicó que durante los primeros cuatro días de campaña electoral no se abrió ningún proceso contra ningún medio, esperando que poco a poco estos se fueran adaptando a un equilibrio informativo durante la campaña electoral.

No obstante, informó que han tenido que llamarle la atención a algunas plantas televisivas que no están cubriendo la campaña electoral, al tiempo que destacó que el canal del Estado, VTV, ha mantenido un equilibrio informativo. “Debo reconocer que a nivel informativo (VTV) ha mantenido un equilibrio (desde el comienzo de la campaña) hasta el domingo. Igual con Globovisión”, dijo Calzadilla.

T/RNV WEB/CP