El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, lideró un recorrido en el estado Miranda, como parte del desarrollo de parlamentarismo de calle, con el objeto de discutir junto al pueblo sobre la recientemente promulgada Ley de los Consejos Comunales, a la que se le reformaron 35 artículos.
Desde el municipio Sucre, en la entidad mirandina, el presidente del Parlamento junto al gobernador Héctor Rodríguez y el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, revisaron la cartografía social de las organizaciones que hacen vida en el sector.
En este sentido, el ministro Arreaza indicó que “el presidente Nicolás Maduro, mandó a repensar las leyes del Poder Comunal y aquí estamos, con la Ley neurálgica, la Ley de los Consejos Comunales. El poder es servicio y esta Asamblea y la Revolución está siempre al servicio del pueblo, no para servirse del pueblo”.
Asimismo, informó que el jefe de Estado solicitó que los liderazgos se renovaran o se ratificaran en las comunidades: “todo tiene que hacerse electrónicamente, hay que registrar a los consejos comunales. Vamos a gobernar todos para resolver los problemas del pueblo”.
T/VTV