Con la Constituyente lograremos una victoria gigantesca de Paz frente a los violentos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el país tiene cinco semanas siendo víctima de una hechos terroristas que han dejado muertos y perdidas materiales.

El jefe de Estado aseguró que los medios privados locales y e internacionales no muestran la realidad de lo que sucede en el país. Usó como ejemplo caso del mototaxista asesinado por un francotirador en Mérida; el del menor asesinado en la entrada de un urbanismo de la GMVV en Barquisimeto; y el caso del joven que murió asesinado en miércoles 10 de mayo en Las Mercedes.

Sobre el último caso aseguró que el jóven fue impactado con una rolinera, propulsada por un arma de fabricación casera, conocido como chopos, a escasos 5 metros de distancia.

El mandatario nacional se solidarizó con las víctimas de los hechos terroristas y sus familias. Aseguró que estos hechos son el saldo de “la insurgencia armada que ha convocado la MUD contra la República y el pueblo de Venezuela” y agregó que “desde aquí quiero pedir a Dios bendiciones de paz para sus deudos, Justicia necesita Venezuela ante el Golpe de Estado” .

Afirmó que estas acciones son más violentas que las ocurridas en el 2014, las cuales duraron 5 meses, sentenciando que estas serán neutralizadas y derrotadas más temprano que tarde.

“Con la Constituyente lograremos una victoria gigantesca de Paz frente a los violentos y los fascistas(…) dolor y muerte han llevado las guarimbas, nuestro pueblo se resiste a rendirse ante los violentos”, sentenció.

Advirtió que ordenó investigar los supuestos abusos en manos de funcionarios del Estado y de haber alguno involucrado que le caiga todo le peso de la ley, y exigió a las autoridades competentes que investiguen el llamado a Golpe de Estado, la quema de escuelas y la agresión permanente a la GNB y PNB, “debe haber equilibrio en la justicia”, sentenció.

“No se dan cuenta que van rumbo al fracaso, a la violencia definitiva, no se dan cuenta que cada día son más repudiados por el pueblo, repudiados por todo un país, inclusive por los propios electores que un día los apoyaron”, aseguró le Mandatario refiriéndose a la oposición venezolana y su recurrente llamado a la violencia.

Por último se manifestó sobre los acontecimientos acaecidos por la unidad educativa en la base aérea La Carlota, la cual fue asediada y destrozada la tarde de ayer por un sector de la oposición venezolana, exhortó al diputado a la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia, Julio Borges. y al Secretario General de la OEA, Luís Almagro. a pronunciarse en contra de estos actos vandalicos.

Aseguró que los responsables de este asedio están identificados y algunos ya capturados para ser juzgados por la justicia militar “todo aquél que sea “todo el que sea capturado atacando una base militares, ira a donde tiene que ir”, sentenció el presidente.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web/XC