Detenido joven en Amazonas con agentes contaminantes del bioma ambiental

Como parte de las acciones que desarrolla el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) los funcionarios capturaron, en las inmediaciones del Parque Nacional Yapacana, estado Amazonas, en zona de seguridad del Estado, a un joven a quien se le incautó 2,975 kg de mercurio líquido, gente altamente contaminante del bioma ambiental.

El G/J Domingo Hernández Lárez, comandante Estratégico Operacional, detalló que desmantelaron un campamento de minería ilegal y aprehendieron al muchacho identificado como Wilfredo Alexander Yarumare Esteves. También se le decomisó un radio transmisor portátil, una embarcación de metal, un motor fuera de borda de 75 Hp y 292.000 pesos colombianos en billetes de varias denominaciones.

“Dicho sujeto está ampliamente vinculado a grupos delictivos provenientes de Inírida-Colombia, que soportan el ingreso de materiales contaminantes peligrosos, así como el abastecimiento de las estructuras logísticas para las labores de destrucción y contaminación del medio ambiente a través de la minería ilegal en suelo venezolano”, escribió en Twitter el comandante del Ceofanb

 

 

T/Prensa CEOFANB