Teatro Orlando Araujo promueve artes escénicas en Barinas

El teatro Orlando Araujo en el estado Barinas, abrió sus puertas para el deleite de niños, niñas, jóvenes y adultos que vuelven a disfrutar de obras escénicas de calle y profesionales, realizadas por compañías nacionales y extranjeras, en esta ocasión con la puesta en escena del Grupo de Teatro títere Don Quijote.

El director de la secretaría de cultura y turismo, José Darío León, informó a VTV que más de 400 espectadores acudieron a la institución para disfrutar de esta creación teatral infantil.

Dijo que las actividades cuentan con el apoyo y respaldo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Corazón Adentro, la Universidad de las Artes (Uneartes), la zona educativa, la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales, Ezequiel Zamora (Unellez), la Fundación Nacional Niño Simón, entre otras instituciones.

Una de las integrantes del grupo de teatro, Maritza Guzmán, exteriorizó su emoción al agradecer la receptividad de los espectadores barineses. “Ha gustado muchísimo y esperemos que esta sea un abrebocas para que de aquí en adelante, Barinas sea sede como lo fue hace muchos años, de muchas actividades y sobre todo del teatro como tal”.

T/VTV