Venezuela y CPI establecen líneas de trabajo para la aplicación de justicia

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, con el objetivo de establecer líneas de trabajo para la aplicación de justicia en el país.

 

Cabe resaltar que en el pasado mes de noviembre del año 2021, el Gobierno Bolivariano recibió la primera visita de este funcionario en nuestro país, donde cumplió con una agenda de trabajo en conjunto con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, así como los representantes de los poderes del Estado venezolano.

 

Posteriormente, en el mes de marzo del 2022, realizó la segunda visita al país y se firmó un Memorándum de Entendimiento; asimismo, el fiscal de la CPI, arribó al país con el propósito de reunirse con representantes de los poderes públicos de Venezuela.

 

En ese mismo contexto, el fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, se reunió con el fiscal Karim Khan para intercambiar opiniones sobre los logros alcanzados por Venezuela en materia de protección a los derechos humanos (DD. HH.).

 

 

T/VTV