Sistema 1×10 del Buen Gobierno ha resuelto 90 % de solicitudes por agua

Un 90 % de atención y solución de las más de 105 mil denuncias recibidas en el sistema 1×10 del Buen Gobierno, se registraron a la fecha en el tema del servicio de agua potable, informó este viernes el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, al ofrecer al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, un informe durante el primer aniversario del programa, creado en 2022.

 

“Hemos recibido 105 mil denuncias, de las cuales 95 mil fueron resueltas y continuamos avanzando y articulando con el Poder Popular, trabajando con las mesas técnicas de agua”, explicó el ministro desde el Puesto de Comando Presidencial del 1×10, en el Palacio Blanco de Miraflores.

 

Torres consideró altamente efectiva esta herramienta tecnológica, a través de la VenApp y la Línea 58, que permitió territorializar las denuncias populares sobre diversas problemáticas, ir al detalle y ofrecer la solución, en conjunto con las gobernaciones y alcaldías en todo el país. Dijo, además, que el ministerio está desplegado y conectado con las 17 hidrológicas del país, para activar de inmediato las cuadrillas de inspección, labores y reparación en tiempo real.

 

T/VTV