Sencamer cierra mayo con más de 1.000 usuarios atendidos

 

El Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), cerró el mes de mayo con un balance de atención de 1.190 usuarios a través de los planes digitales dispuestos por este organismo desde el pasado año 2.020, mientras que por la línea telefónica 0800 Calidad (0800-2254323), fueron canalizadas un total de 109 llamadas.

En medio del estado de alarma nacional producto de la Covid-19, el ente coordinador y ejecutor de las políticas de la calidad en Venezuela ha optimizado sus canales de atención para brindar a comerciantes, emprendedores, empresarios la tramitación de servicios y procesos de manera rápida y eficaz, tomando en consideración los sectores priorizados por el Ejecutivo Nacional.

En lo que refiere al subsistema de Metrología, éste cuenta con los siguientes criterios para la solicitud de servicios: Las empresas que gestionen trámites de alimentos considerados de la cesta básica y a su vez aseguren que tengan productos en existencia, ésta última condición también aplica para los productos farmacéuticos de consumo humano, así como, para las importaciones destinadas a la agricultura y ganadería.

En cuanto a los servicios correspondientes al subsistema de Metrología y Reglamentaciones Técnicas, se tiene principal consideración y normativa especial para la mercancía retenida en alcabala o puntos de control por organismos de seguridad, así como aquellas que se encuentren en aduana.

Para mayor información visita @SencamerCalidad en las plataformas digitales de Instagram, Facebook y @Calidadesvida en Twitter; escribir a través de los correos electrónicos: atencióninmediata@sencamer.gob.ve, Seguimientodetutramite@sencamer.gob.ve, asistenciaalusuario@sencamer.gob.ve, o llamar por los números 0424 173 86 17 ó 0424 172 58 09 de lunes a viernes, entre 08:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 01:00 p.m. a 04:00 p.m.