Ministro Padrino López: Mensaje de Ejércitos del mundo en juegos militares es de paz y respeto

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, manifestó que el mensaje de los ejércitos del mundo que participaron en los V Juegos Militares Rusia 2019 es el deseo de integración, la paz mundial y de respeto mutuo entre los gobiernos.

Durante el recibimiento de 249 soldados que participaron en las 10 disciplinas y en otras 11 adicionales con carácter de observadores, el alto funcionario castrense exaltó la participación de la delegación venezolana.

“Pudimos ver a un soldado venezolano moralizado y con una amplia conciencia de Patria, pudimos ver el orgullo, la fortaleza física y espiritual competitiva (…) En estos momentos de coyuntura, de agresión sistemática y permanente contra la Patria de Bolívar, Venezuela ha sido invitada a participar en estos juegos internacionales como lo ha sido en los últimos cinco años”, dijo.

Destacó que cerca de 40 países compitieron en el evento demostrando que son más los pueblos en el mundo que comparten el deseo de ir contra el armamentismo, la amenaza nuclear y el respeto a su autodeterminación.

En su discurso, Padrino López refirió que la correlación de la geopolítica mundial evidencia que Venezuela cuenta con el apoyo de la comunidad internacional.

“Estados Unidos pretende aislarnos cada día más pero Venezuela no está sola en el tablero de juego, tiene amigos y gobiernos conscientes de la paz”, destacó.

T/WEB RNV
Escuche al ministro Vladimir Padrino López