Presidente Nicolás Maduro instruye a gobernadores y alcaldes ir a las calles a resolver los problemas de la gente

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a los alcaldes y gobernadores a recorrer las calles y comunidades de todo el país para atender y resolver los problemas de la gente.

Durante su participación en una nueva jornada de trabajo para evaluar el avance del Sistema 1×10 del Buen Gobierno y de las Brigadas Comunitarias para la Salud y Educación, Bricomiles, realizada desde la parroquia 23 de Enero, en Caracas, enfatizó que ese es el objetivo de este mecanismo de empoderamiento del pueblo.

“Para eso creamos el 1×10 del Buen Gobierno, no se queden engañados y salgan a ver que es lo que pasa en las calles”, dijo.

Desde la U.E. Gabriela Mistral, en laZona Central del 23 de Enero, pidió a las autoridades locales del municipio Libertador atender la situación del asfaltado en los Flores de Catia, parroquia Sucre e invitó a los venezolanos a realizar sus reportes a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno.

Recursos para el 23 de enero

Durante esta jornada, anunció la aprobación de recursos para el embellecimiento de los espacios de la zona central de la parroquia 23 de Enero, como es el caso de la U.E. Gabriela Mistral, espacio de 5.000 metros cuadrados, que atiende una matrícula de 1.014 estudiantes, de los cuales 100 se encuentran cursando educación inicial, 445 primaria, 496 media general y 94 educación especial.

La mencionada institución posee 27 aulas, dos Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT), tres canchas deportivas, un auditorio y un servicio de educación especial, los cuales están siendo intervenidos por las Bricomiles Educación activadas en el sector.

Vale la pena resaltar que hasta la fecha, solo en Caracas, hay 1.254 Bricomiles activadas para rehabilitar 1.343 escuelas.

Educación científica

El Jefe del Estado también se refirió al impulso de la educación científica en el país, adelantando que asignó padrinos y madrinas protectoras al grupo de 30 jóvenes becarios  que han regresado  al país luego de cumplir estudios en el exterior, convertidos en noveles profesionales quienes se incorporarán al servicio de la Patria.

En este contexto, instruyó a la vicepresidenta sectorial para ciencia y tecnología, Gabriela Jiménez, el diseño de un plan especial para traer al país “a los mejores científicos del mundo a dar clases a nuestros docentes”, y dar continuidad a este proceso formativo de las nuevas generaciones de venezolanos.

T/RNV Web/AV