100 mil personas han visitado el Mukumbarí en su etapa precomercial

CtrQY7SXEAAm19B
Foto: Twitter

Alrededor de 100 mil  visitantes pertenecientes a grupos y colectivos organizados han visitado el nuevo Teleférico Mukumbarí, en el estado Mérida, en la región andina de Venezuela, en 19 semanas de etapa precomercial, informó José Gregorio Martínez, gerente de la infraestructura turística.

“Hemos implementado todos los protocolos operativos que requiere una empresa de servicios de alta rotación como el nuevo teleférico de Mérida”, resaltó Martínez.

El portavoz del sistema Mukumbarí detalló que por tres semanas se han realizado pruebas al sistema automatizado de boletería, al tiempo que refirió que este proceso requiere varias semanas adicionales para alcanzar la muestra representativa trazada como meta, respecto a la cual suman un avance de 90 %.

Destacó, además, el impulso que el teleférico le puede dar  al noveno motor de la Agenda Económica Bolivariana.  “Es una de las principales fuentes generadoras de ingresos para el desarrollo económico sustentable del país”.

Prueba de ello, acotó, “es que el Teleférico Mukumbarí sume alrededor de 100 mil visitantes, que han conocido las cinco estaciones. Tenemos 19 semanas de operación precomercial, período en el cual cumplimos objetivos como el ciclo de capacitación de nuestros trabajadores. Más de 360”, detalló.

T/ Avn