Presidente Maduro: Con la llegada de la Revolución Bolivariana se fundó la patria nueva


 
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este domingo que “con la llegada de la Revolución Bolivariana impulsada por el comandante Hugo Chávez en 1999,  se fundó una nueva patria, basada en los ideales humanistas e independentistas”.
“El comandante Chávez fue fundador de una patria nueva. Fue inspiración que nos llevó a la fundación de esta patria”, expresó el jefe de Estado venezolano en declaraciones transmitidas en cadena nacional desde la Plaza Bolívar-Chávez, ubicada en La Guaira, en el marco de la conmemoración del último discurso brindado por el líder de la Revolución Bolivariana, un 8 de diciembre de 2012.
En este sentido – durante un acto de juramentación de más de tres millones de milicianos – el Mandatario Nacional recalcó que para la construcción del modelo socialista y humanista, el comandante Chávez impulsó la creación de una nueva Carta Magna, que cumple el próximo 15 de diciembre, 20 años de su promulgación.
“Hace 20 años, por primera vez, el pueblo aprobó esta Constitución, gracias a Chávez”, recalcó el mandatario venezolano.
Al respecto, reiteró su compromiso de continuar con el legado dejado por el líder de la Revolución y presidente de la República, en la construcción de una Revolución “socialista, cristiana, humanista en el siglo XXI”.
“Ni traidores, ni cobardes, ni corruptos me han detenido ni me detendrán frente al juramento que hice al comandante Chávez. Estamos de pie, victorioso, con la cara al frente al futuro. Orgulloso de nuestro compromiso. Hay cosas que faltan por hacer pero solo se podrán hacer en revolución. Todos nuestros sueños se podrán hacer posible si tenemos patria en Revolución”, puntualizó el presidente Maduro.
El 8 de diciembre de 2012, Hugo Chávez transmitió su última alocución en la que le solicitó a los venezolanos mantenerse en unión cívico-militar antes las pretensiones divisionistas del imperialismo y apoyar a Nicolás Maduro a llegar a la presidencia, en tal caso de que él se viera inhabilitado de continuar cumpliendo sus funciones en ese ese cargo.
Durante su alocución, realizada en el Palacio de Miraflores, Caracas, Chávez informó al país que viajaría a La Habana, Cuba, para someterse a una nueva intervención, debido a la “presencia de algunas células malignas en su organismo”.
T/ Con información de AVN