Fue capturado Oswaldo Castillo Lunar, alias “El Capi” y Wilder Vásquez, alias “Capo”, por el magnicidio en grado de frustración al Ejecutivo Nacional el pasado 4 de agosto, en la Avenida Bolívar de Caracas, así lo aseguró el vicepresidente para el área sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.
Desde el Salón Simón Bolívar, en el Palacio de Miraflores, Rodríguez muestra un vídeo donde se aprecia a Castillo Lunar, confesando que fue reclutado por los autores materiales e intelectuales del magnicidio, mientras otro de los aprehendidos apodado «El Capo», acusó a Julio Borges de ser el financista de dicha operación.
“Fueron reclutando a los más violentos, a los que más se drogaban, a los que aceptaban pagos para realizar este tipo de actividades ilícitas (…) todos los autores materiales de este magnicidio participaron en los hechos de violencia en el 2014 y el 2017”, precisó el ministro.
Rodríguez detalló que la confesión de ambos implicados involucra a Julio Borges y a Juan Requesens como autores intelectuales del atentado.
Escuche al vicepresidente para el área de sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez
T/RNV Web