Países hegemónicos ejecutan acciones para agredir países soberanos

Los países hegemónicos continúan ensayando fórmulas para agredir las economías de los países soberanos de la región, por ello mantienen las más de 929 sanciones impuestas contra Venezuela, destacó este viernes la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Durante su intervención en el Seminario Internacional Unidad Nacional para la Recuperación de la Economía venezolana ante el bloqueo internacional, la Vicepresidenta detalló que van “929 sanciones el 60 % de ellas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos, que comenzaron con el presidente Barack Obama”.

 

Al respecto señaló que, estas sanciones se traducen en 232 mil millones de dólares, perdidos. “Se dice fácil, pero perder esos recursos en su principal ingreso es una forma de aniquilar por completo a pueblos enteros, en este caso al pueblo venezolano”, dijo.

 

“Esta situación nos llevó a acudir a la Corte Penal Internacional, para demostrar que es una violación sistemática a los Derechos Humanos, violaciones que son traducidas en pérdidas de vida, alimentación y salud, en definitiva, pérdida en el desarrollo de un país”, recalcó la Vicepresidenta.

T/RNV WEB