Presidente Maduro: Afinemos artillería con claridad política para ganar batalla por la verdad

Presidente Maduro: Afinemos artillería con claridad política para ganar batalla por la verdad

Frente a las campañas de desinformación de las grandes corporaciones mediáticas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo énfasis nuevamente en la necesidad de asumir la participación protagónica en la producción de contenidos, así como la organización para la difusión y el posicionamiento estratégico.

La comunicación política requiere coordinación y organización en los medios, redes, calles, paredes y hogares y así ganar la batalla comunicacional, afirmado por el mandatario nacional, cuyas palabras son recogidas en un micro que compartió este martes en el Twitter.

“En tiempos de guerra mediática, Venezuela se prepara para dar la batalla a través del conocimiento transformador en la Universidad Internacional de las Comunicaciones (UICOM). Afinemos la artillería con mucho criterio y claridad política para ganar la batalla por la verdad”, publicó el jefe de Estado.

En el video adjunto se resaltan palabras del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y del propio Presidente en esta materia y en alusión a la referida casa de estudios.

El pasado 15 de marzo se abrió el trayecto inicial para cursar estudios en la UICOM, cuyo plan de estudio multimodal comprende tres lapsos con una primera cohorte entre marzo y junio; julio y septiembre el segundo y el tercero desde septiembre hasta diciembre.

Esta universidad fue creada por el presidente Maduro en el año 2019, como un mecanismo para la unificación de las luchas de los pueblos del mundo.

“Esta universidad va a desarrollar una manera de enseñar, es popular,  se basa en el aprender haciendo, tiene como norte la emancipación de los pueblos,  es multidimensional, que es multinacional y  pretende donarnos, proveernos de contenidos propios y originales, que permitan a Venezuela y a los pueblos del mundo construir nuestros propios relatos, nuestras propias historias”, indicó su rectora,Tania Díaz, durante el arranque del trayecto inicial de la casa de estudios, en marzo pasado.

T/AVN