PSUV se solidariza con el pueblo brasileño ante ataques de la derecha

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello, expresó este lunes que la organización política rechaza los ataques de la derecha contra el pueblo de Brasil.

 

En rueda de prensa, indicó el respaldo al gobierno del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva “el PSUV expresa absoluta solidaridad con el pueblo brasileño y el presidente Lula y que se respete lo que decidió ese pueblo. Lo hacemos con absoluta creencia, genera un equilibrio en Latinoamérica. Conocemos la actuación de la derecha”.

 

Detalló que en el PSUV, “fijamos posición sobre lo que ha venido ocurriendo en Brasil con la derecha racista, que no admite que el pueblo de Brasil se pronunció y escogió como presidente al compañero Lula. Esos son los planes de la derecha en el mundo entero”.

 

En este sentido, explicó “revisemos la historia, lo que está ocurriendo en Brasil es una alerta. Ahí está el caso de Perú, es exactamente lo mismo, intento de golpe de Estado. El pueblo brasileño en su mayoría siente que con Lula ha encontrado la paz”.

 

T/VTV