Aprobado acuerdo por el 273º aniversario del natalicio de Francisco de Miranda

En sesión ordinaria, la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes por unanimidad, un proyecto de acuerdo en conmemoración del 273º aniversario del natalicio del Generalísimo Francisco de Miranda.

 

El proyecto fue presentado por la diputada Liliana González, quien dijo sentirse orgullosamente feliz, por representar al gentilicio del pueblo mirandino en esta fecha tan importante, donde se celebra el natalicio de Sebastián Francisco de Miranda, “el primer criollo universal”.

 

La diputada, refirió que Miranda, “fue el precursor de la emancipación americana y gran ideólogo del proyecto histórico de la Gran Colombia, que se convirtió en el proyecto alternativo de la integración del pueblo para enfrentar al imperialismo”.

 

Miranda nació un 28 de marzo de 1750, fue un destacado militar, humanista, político y un gran diplomático venezolano, firme defensor de la libertad, de la independencia y de la soberanía nacional. González recordó que, en la ciudad de Caracas, encontramos la Capilla Santa Rosa, donde Francisco de Miranda como diputado de la República, firmó el Acta de la Independencia de 1811.

T/VTV