El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado a las empresas privadas de delivery a cumplir la ley y garantizar la protección y seguridad laboral a sus trabajadores.
Durante su participación en el evento de lanzamiento de la plataforma “Vitrina Venezuela, y ante una denuncia de la viceministra de juventud y deporte, Jessica Bello, sobre empresas privadas de delivery que no cumplen con las normas de seguridad, el mandatario venezolano ordenó investigar a las empresas que podrían estar incumpliendo con lo estipulado en la Ley del Trabajp.
“Si eso fuera cierto, que a los jóvenes que trabajan en las empresas de delivery, si les pasa un accidente no les responden; eso no puede ser, yo ordeno hoy mismo hacer una investigación y en 24 horas presentar el informe”, instruyó.
Enfatizó que es obligación del Gobierno Nacional hacer cumplir la Ley, “estoy seguro que eso se va a corregir; 24 horas les doy para establecer la verdad y tomar los correctivos”, afirmó.
Chamba Delivery se suman a Vitrina Venezuela
En este contexto, en contacto televisivo realizado desde Plaza Venezuela, la viceministra Bello explicó que los integrantes de Chamba Delivery se registraron en la Misión Chamba Juvenil para participar en este nuevo proyecto.
“El delivery es una nueva manera de empleo que ha nacido en pandemia y aquí estamos con esta iniciativa, sin doblegarnos ante ninguna manera coercitiva unilateral, generándole oportunidades a la juventud venezolana”, explicó.
Agregó que este plan piloto comenzó en Caracas, desde donde se extenderá a otros estados del país.
Por su parte el viceministro del ministerio de Comercio Nacional, Luis Villegas, afirmó que Vitrina Venezuela funcionará como un portal para exhibir la producción de nuevos emprendedores.
Informó que en esta etapa inicial, se suman 30 motocicletas que serán usadas como medio de transporte desde el retiro hasta la entrega de la compra, cumpliendo con todas las medidas de seguridad.
T/RNV Web