Región Occidente instaló Congreso de la Patria capítulo Agricultura Urbana

Congreso-Occidente 001 (1)Con la participación de más de 300 voceros y voceras de los estados Lara, Falcón y Zulia, la ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana, Erika Farías instaló el Congreso de la Patria capitulo Agricultura Urbana, región Occidente, en el auditorio de la Escuela Técnica Robinsoniana Pedro León Torres, ubicada en la parroquia Catedral del municipio Iribarren, estado Lara.

El encuentro tuvo como objetivo consolidar una fuerza social en estados de la región occidental para la construcción del nuevo modelo de desarrollo económico, político y social en el país.

“La agricultura urbana fue creada para ayudar a consolidar los espacios socioproductivos, como conucos, patios productivos, huertos familiares y todas esas modalidades que se han venido desarrollando en Venezuela”, enfatizó la ministra Farías.

Afirmó que ese conflicto se ha arreciado en estos momentos porque “ha sido un tiempo de muchas victorias, desde 1998 hasta el 2013”. Exaltó el trabajo que realizado por Comandante Chávez y el impulso que ha dado el presidente Maduro asumiendo los grandes desafíos de un proceso Revolucionario como el que se desarrolla en el país, con la responsabilidad histórica de combatir una guerra total.

“El proyecto de Chávez es el mismo de Bolívar, Zamora y del presidente Nicolás Maduro, lo que es distinto son los tiempos”, afirmó Farías.
Propuso a los asistentes que en los debates en las mesas de trabajo se originen propuestas para la producción de semillas, insumos y bioinsumos para no depender de las importaciones, con metas trazadas para los próximos años con miras a no depender de nada ni nadie, apunto Farías.

Por su parte, Morela Reyes, vocera del estado Falcón indicó que entre las propuestas que presentan al congreso agrourbano es “que debemos conocer el territorio, conocer las debilidades y fortalezas de los espacios donde vamos a sembrar, y así utilizar todo a nuestro favor y garantizar la producción de alimentos sanos, seguros y soberanos”.

Victor Mendoza, vocero de la Red Juvenil Agrourbana del estado Lara planteó la creación de una macro red agrourbana, región occidental que permita desde la captación y producción de la semilla soberana, bioinsumos y biofertilizantes, producción de alimentos vegetales y cría de proteína animal con el fin de maximizar la producción de caras a la guerra económica

T/Prensa Mpppau