Feria Agroturística Guanipa 2023 muestra las bondades del estado Anzoátegui

Hasta este domingo 19 de marzo, Guanipa será la capital económica del estado Anzoátegui con la Feria Agroturística 2023. La segunda edición de lo que ya se conoce como la máxima vitrina del agroturismo regional, inició con un desfile de academias culturales, desde la avenida Mariño hasta el Parque Ferial San José, y quedó oficialmente inaugurada por el ministro del Poder Popular para el Turismo (Mintur), Alí Padrón, y el gobernador Luis José Marcano.

Luego de un recorrido por la exposición en el parque ferial, el ministro Padrón destacó que la actividad muestra lo mejor del municipio y de Anzoátegui, que es “un estado potencia no sólo en petróleo, sino también agroindustrial y turístico que está llamado a ser una fuente fundamental del desarrollo, crecimiento e inclusión social de Venezuela. Estamos muy contentos por la gran participación”.

Por su parte, el mandatario regional Luis José Marcano, informó que el evento cuenta con la participación de los distintos municipios del estado y más de 50 expositores del sector agrícola y turístico privados que dan a conocer su talento y capacidades productivas.

“Hemos visto innovaciones extraordinarias que tienen incidencia en el desarrollo agrícola, ganadero, agroindustrial particularmente en la zona sur y en éste que es el epicentro de la Mesa de Guanipa donde hay tanto potencial por desarrollar y estamos seguros que posicionaremos desde el punto de vista de sus bondades como atractivo turístico”, expresó.

“Vamos sembrando bases sólidas para una nueva economía que nos permita generar riqueza para el bienestar de todas y todos. Gracias hermano ministro Alí Padrón por su apoyo de siempre en este desafío”, manifestó Marcano.

La actividad contó también con la presencia del alcalde Ernesto Rodríguez; el presidente de la Corporación de Turismo del estado (Coranztur), Frank Valera, y mandatarios de otros municipios, quienes resaltaron que la feria arrancó de manera exitosa dejando como resultado un parque ferial renovado, un plan muralista y un conjunto de esfuerzos de gestión de gobierno.

T/VTV