Capturada banda delictiva que afectó servicio eléctrico en Vargas

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó sobre la captura de una banda delictiva que ocasionó irregularidades en el servicio eléctrico de la entidad.

“Lograron destruir 2 torres de alta tensión que le quitó energía a 7 estaciones, 54 mega-vatios se fueron a tierra y dejaron sin luz a todo el este de la ciudad, incluyendo a la parroquia La Guaira, Macuto, Caraballeda, Naiguatá, Anare, Los Caracas,  Caruao y parte del estado Miranda”, informó.

Carneiro comunicó que gracias a los cuerpos de seguridad del Estado se logró la captura de 3 personas de la banda, más 3 individuos que se encuentran identificados y serán capturados en las próximas horas.

“Se está trabajando arduamente, las cuadrillas de Corpoelec se mantienen en todas estas montañas con los cuerpos de seguridad del estado trabajando para restituir el servicio  y se estima que entre 24 y 48 horas se podría hacer una maniobra y luego tratar de recuperar la vía normal en un periodo de 2 meses”.

Informó que 20 viviendas fueron afectadas en los sectores con el derrumbe de techos de los hogares. “Estamos llevando a esta banda a la fiscalía para que se proceda con toda la fuerza y el rigor de la ley y actuar con toda la fuerza del estado”.

Indicó que los integrantes de esta organización criminal no identificados, operaban en un galpón en el que se incautó material estratégico y vehículos especiales para generar estas acciones.

Escuche al gobernador del estado Vargas Jorge Luis García Carneiro.

T/ RNV Web