Presidente Maduro se conduele con familias de Türkiye y Siria tras pérdidas humanas que dejó el terremoto

Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó sus condolencias y se solidariza con los pueblos hermanos de Türkiye y Siria, por el reciente sismo de magnitud 7,8, al Este de Nurdagi, en la provincia de Gaziantep, Türkiye.

 

«Nos solidarizamos con nuestros hermanos y hermanas de Türkiye y Siria, afectados por varios sismos que desafortunadamente dejan pérdidas humanas, heridos y desaparecidos. Expresamos condolencias a los familiares de las víctimas, al pueblo turco y sirio. ¡Fuerza! ¡Un Abrazo!», destacó el jefe de Estado a través de sus redes sociales.

 

Más temprano, el Gobierno Bolivariano, a través de un comunicado, lamentó lo sucedido y se solidarizó con estos países hermanos.

 

«La República Bolivariana de Venezuela, transmite sus condolencias a los pueblos y gobiernos de Türkiye y Siria, expresando su solidaridad a los familiares de las víctimas y eleva sus oraciones por la pronta recuperación de los numerosos heridos», remite la misiva publicada en la cuenta de la red social del canciller venezolano, Yván Gil.

T/VTV