Presidente Maduro expresó solidaridad con los pueblos del mundo que luchan por la paz

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este viernes su solidaridad con los pueblos del mundo que luchan por la paz, la justicia y la igualdad, en el marco del del Encuentro Mundial contra el Imperialismo.

El jefe de Estado explicó que desde los gobiernos de Chile, Ecuador y Colombia culpan al Foro de Sao Paulo, por ser el epicentro de todas las movilizaciones sociales que se han generado en esas naciones.

“No es el Foro de Sao Paulo, son los pueblos y nosotros los del Foro de Sao Paulo y desde este Encuentro Mundial, nos solidarizamos con los pueblos que luchan por la paz, la justicia, la igualdad y la verdad. No nos dejemos chantajear”, dijo durante su participación en el acto de clausura del Encuentro Mundial contra el Imperialismo, que se realizó en el Parque Los Caobos, en Caracas.

De igual forma, destacó las luchas del pueblo de Siria para el cual pidió un gran acuerdo de paz. “Que se respete Siria, desde Caracas, todo el amor, apoyo y solidaridad”, enfatizó en declaraciones transmitidas en cadena de radio y televisión.

Maduro resaltó la unión de las fuerzas de izquierda en el mundo manifestadas en el evento que inició el pasado miércoles 22 de enero, con la participación de 73 países y 403 delegados.

“Estamos empezando el año unidos,movilizados e integrados en la solidaridad y el combate contra el imperialismo y el neoliberalismo“, enfatizó.

El evento, tuvo como lema, “Por la vida, la Soberanía y la Paz”. Desde las mesas de trabajo instaladas en el encuentro se planteó la creación de una plataforma unitaria para exigir el respeto al derecho internacional y al principio de autodeterminación de los pueblos, así como el plan de lucha para la creación de una agenda internacional antiimperialista en el siglo XXI.

T/AVN