Presidente Maduro califica de fracaso política asumida por EE. UU. contra Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro calificó este lunes de fracaso la política asumida por Estados Unidos (EE. UU.), contra Venezuela, esto durante el acto de Notificación al Ejecutivo Nacional del inicio del período de sesiones 2023-2024 de la Asamblea Nacional (AN).

 

En ese sentido, el mandatario nacional invitó al subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU., Brian A. Nichols, a venir al país, para que “supere el desconocimiento del funcionamiento del Gobierno Bolivariano, de la Revolución Bolivariana, y de cómo están integrados los poderes de la Nación, y pueda además reunirse con la nueva Junta Directiva de la AN para que constate cómo es que se legisla en Venezuela”.

 

Asimismo, el jefe de Estado expresó que “el pueblo de Venezuela, la Constitución de Venezuela, las instituciones de Venezuela, saben quién es el presidente de este país», esto ante las erradas pretensiones imperiales de imponer instituciones paralelas en el país.

 

Por último, el presidente Maduro recalcó que “aquellos, que pidieron las sanciones, los que aún mantienen las falsas instituciones para robarse los recursos del Estado en el exterior, que no vengan a pontificar a nombre de algo que no les pertenece: los derechos de nuestro pueblo. La política trumpista contra Venezuela de asaltar y sustituir los poderes públicos, de nombrarnos un presidente, de nombrarnos una Asamblea Nacional, de nombrarnos un poder judicial desde fuera, fracasó, se estrelló contra la realidad poderosa del funcionamiento republicano de las instituciones democráticas de Venezuela, como se ha demostrado y se seguirá demostrando de aquí en adelante”.

T/VTV