Reverol alerta que vaguada se mantendrá durante las próximas horas

reverolEste martes, el ministro de Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció un balance, motivado a las lluvias que se han registrado en el país y explicó que obedece a una vaguada que se mantendrá por las próximas horas.
Desde la sala de lluvia de la sede VEN911, ubicada en Baruta, Reverol expresó: “Vamos a tener el desarrollo de precipitaciones de intensa variedad, moderadas, fuertes, durante las próximas 24 horas. Estamos monitoreando todo el territorio nacional, tenemos afectaciones en Carabobo, específicamente en Puerto Cabello, evaluando los daños”.
Indicó que en el estado Carabobo, actualmente existen 933 familias afectadas en el caso central e histórico de Puerto Cabello, y 54 personas se encuentran en un refugio temporal.
Detalló que en el estado Lara, la quebrada El Tomo en el sector El Mayal se desbordó y arrastró dos vehículos, uno fue localizado. Las autoridades reportaron que hay dos fallecidos, rastrean otro vehículo y otras tres personas se encuentran desaparecidas.
Se conoció que en Nueva Esparta también se registró otra muerte por lluvias.
“Hacemos un llamado al pueblo de Venezuela, sobretodo a aquellos que vivan cerca de ríos y quebradas porque se prevé que esta vaguada continúe de 12 a 24 horas. Estamos activando un sistema de alerta temprana”, dijo.
Sostuvo que las autoridades venezolanas se mantendrán alerta y llamó a la población a reportar cualquier accidente al 0800- LLUVIAS (0800-5588427)
Escuche al ministro Néstor Reverol