Venezuela recibe Cartas Credenciales del Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia

Este jueves se llevó a cabo la Presentación de las Cartas Credenciales del Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia ante la República Bolivariana de Venezuela, donde el Excelentísimo embajador designado, Sebastián Rodrigo Michel Hoffmann regresa a nuestro país como embajador del país andino.

 

En este sentido, se hizo la entrega de manera oficial de las cartas credenciales ante el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

 

Cabe resaltar que ambas naciones lideran luchas similares en materias sociales, políticas, económicas y culturales que lamentablemente en el Estado Plurinacional de Bolivia se vio violentado e interrumpido con el golpe de estado al ex presidente boliviano Evo Morales, por parte de Jeanine Añez.

 

Al respecto, con esta entrega de cartas credenciales quedan totalmente re establecidas las relaciones bilaterales diplomáticas entre ambas naciones.

 

Sebastián Rodrigo Michel Hoffmann, ha cumplido funciones en más de 25 Misiones de Observación Electoral y ejerció como ministro de comunicaciones del Estado Plurinacional de Bolivia, durante la presidencia de Evo Morales.

 

Este encuentro y entrega de cartas credenciales fortalece a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que son algunos de los tratados que unen actualmente a Venezuela y Bolivia, países de la región que condenan cualquier acto de violencia que ataque el derecho internacional en el marco de la Diplomacia Bolivariana de Paz.