Alrededor de 400 mil nombres fueron postulados en las más de 14 mil asambleas de Unidades de Batalla Bolívar-Chávez UBCh de todo el país, para formar parte de los equipos políticos parroquiales, municipales y estadales del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV.

Así lo informó el presidente de la organización política, Nicolás Maduro Moros, al ofrecer un balance y felicitar a los líderes de base que a lo largo ancho del país participaron en la jornada democrática celebrada el pasado sábado 12 de noviembre.

Durante su exposición, acompañado por los integrantes del buró político del Psuv, catalogó esta movilización como un “proceso transparente y unitario, desde la base, democrático».

A juicio del presidente Maduro, esta jornada de postulaciones protagonizada por el pueblo organizado, refleja de manera contundente el concepto de democracia participativa y protagónica plasmada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En este sentido, recordó que gracias al Comandante Hugo Chávez, se superó el «concepto de democracia representativa, burguesa, democracia de élites» para transitar hacia un nuevo modelo político con el rol protagónico del pueblo, en el cual las bases escogen sus liderazgos.

“La Constitución más democrática, la más garantista de toda América Latina y el Caribe, de todo el continente, la más amplia, es nuestro proyecto, nuestra guía de navegación y de aquí no podemos apartarnos jamás, nuestro proyecto es democrático, libertario, participativo, directo, popular y protagónico”, enfatizó.

Reiteró su felicitación a los jefes y jefas de calle, de comunidad y UBCh por el ejemplo que muestran al mundo sobre la participación democrática.

«Nosotros insurgimos frente a la falsa democracia, contra el carácter representativo burgués. Insurgimos con el Comandante Chávez encendiendo las luces para el mundo y América Latina», enfatizó el máximo líder de la tolda roja.

T/RNV Web