La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) y la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao), impulsan la cooperación biregional.

Para esto, se llevó a cabo este miércoles, en Casa Amarilla, Caracas; una reunión entre el presidente de Guinea Bissau, Umaro Sissoco, quien ostenta la presidencia del Cedeao, y el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, a propósito de la visita oficial del líder africano al país.

En el encuentro también participó el titular de la cancillería venezolana, Carlos Faría.

“Desde Venezuela impulsan cooperación biregional ALBA-TCP y Cedeao, esto tras un encuentro entre presidente de Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embaló, el canciller Carlos Faría y el secretario ejecutivo del ALBAT-CP, Sacha Llorenti”, precisa el Ministerio para Relaciones Exteriores en su cuenta en Twitter.

La cartera de exteriores venezolana agrega que el intercambio promovido por Venezuela, es con base en la Diplomacia de Paz.

Esta premisa busca crear un orden mundial más justo y democrático, con el respeto de los principios y normas del derecho internacional.

Sissoco se reunió con el presidente de la República, Nicolás Maduro, para fortalecer las relaciones con Venezuela.

T/VTV