Llegaron al país 740 transformadores para el sistema eléctrico


Un total de 740 transformadores de diferentes voltajes llegaron este miércoles al país para que sean instalados en las diferentes sub-estaciones del sistema eléctrico nacional, y garantizar este servicio a la población, informó el ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.
En transmisión de VTV, precisó que estos equipos serán para reponer los que se han dañado o robado producto del sabotaje eléctrico contra el país.
Desde el estado Vargas, explicó que esto es hecho con un gran esfuerzo, “dado que estas empresas, que tiene capital norteamericano, han prohibido y de alguna forma bloqueado, los envíos e incluso, evitan que recibamos pagos, como pasó con Brasil”.
Informó que en los sabotajes al sistema eléctrico en los últimos 10 días, se han quemado cuatro sub-estaciones, han fallecido cuatro personas y otras dos fueron detenidas.
Asimismo, agregó que los ataques ya no son solo al sistema eléctrico nacional cada vez que Donald Trump lo ordena, sino también a la industria petrolera, como el incendio ocurrido este martes en la sala de bombas de la Estación Ero, situada en el kilómetro 50 de la troncal 36, vía Morichal – San Tomé, en las áreas operacionales de la División Carabobo, de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”, el cual fue ocasionado por una acción de sabotaje perpetrada por la derecha opositora.
 
T/AVN