Ministro Arreaza: pueblo está construyendo el plan de gobierno con la Consulta Popular Miranda 2022

“Con esta consulta y la Agenda Concreta de Acción en cada consejo comunal se están determinando los problemas, sus potencialidades, los nudos críticos y las soluciones en las comunidades. Aquí tenemos el plan de gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, que lo está construyendo el pueblo en asamblea y aquí votando”, expresó este domingo el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza.

Desde la Unidad Educativa Jesús Arocha, en Petare, parroquia Sucre del estado Miranda, el ministro acompañó al alcalde José Vicente Rangel Ávalos, con quien inspeccionó el proceso de consulta ideado por el gobernador Héctor Rodríguez, para que el pueblo decida dónde van los recursos y diga las prioridades de cada comunidad para la solución de sus problemas.

“Esta es la democracia participativa y protagónica que está en la Constitución Bolivariana», sentenció, tras recorrer las comunidades y barriadas de Petare Norte y Petare Sur, donde se evidenció gran movilización de electores.

“Hemos visto a la gente comprometida, porque sabe lo útil de la consulta, no es para cualquier cosa, es para decir cuál es el problema que aqueja a cada comunidad. Y afirmar que vamos hacia una misma meta: comunidad, gobierno del Poder Popular, las estructuras de base, jefes y jefas de calle y comunidad, UBCH”, resumió.

 

Por su parte, el alcalde del municipio Sucre, Rangel Ávalos, dijo que el comandante Hugo Chávez Frías fue el creador del Poder Popular en Venezuela, y lo hizo de forma inteligente, porque el mismo pueblo en sus comunidades tiene ahora la posibilidad de ir gerenciando y solucionando sus problemas.

“Hoy se cumple parte de la Constitución aprobada en 1999 sobre la participación protagónica del pueblo de Venezuela, y como dice el ministro, sabemos los elementos necesarios: estar unidos, entre todos, gobierno y Poder Popular, todos venciendo las dificultades que en su gran mayoría han sido impuestas desde afuera. Ahora la meta es superarlas con la unión de todos”, precisó.

 

 

Guarenas:

El pueblo está construyendo el Plan de Gobierno con la Consulta Popular Miranda 2022
Foto TW Antonio Galíndez

En Guarenas, municipio Plaza de Miranda, Venezolana de Televisión (VTV) consultó al diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Antonio Galíndez, quien inspeccionó el accionar de los electores en ese sector.

Desde la Unidad Educativa Bolivariana Miguel Otero Silva, sector Las Clavellinas de Guarenas, el también integrante de la Dirección Nacional PSUV y secretario de Democracia Participativa y Protagónica de la Gobernación de Miranda, expresó que los mirandinos están dando ejemplo a Venezuela.

“Toda Miranda está asumiendo este llamado, las comunas, los consejos comunales; hoy los ciudadanos salieron a los 500 centros de las 55 parroquias de la entidad, el pueblo está participando y votando para decidir dónde van los recursos que enviará el gobernador Rodríguez y el presidente Maduro”.

 

 

 

CONOZCA MÁS:

 

T / VTV