El Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles la creación de la Comisión Nacional de Tierras CNT, órgano consultivo y participativo que tendrá el objetivo de profundizar la política de regularización de la tenencia de tierra con vocación agrícola en todo el territorio nacional.
Durante su participación en una nueva jornada de Miércoles Productivo, desde la Unidad de Producción Integral “Cacique Yare», espacio con más de 2.000 hectáreas productivas ubicada en el estado Aragua, el Jefe del Estado detalló que esta instancia accionará a través de un sistema de vocerías, en la cual estarán integrados 1.123 voceros parroquiales; 335 voceros municipales y 24 voceros estadales.
Aseguró que esta iniciativa permitirá dar un reimpulso necesario a la democratización de la tierra para la producción agrícola, en un proceso que incluirá acompañamiento para el desarrollo de proyectos productivos con maquinaria, financiamiento y apoyo en general.
En este contexto, enfatizó que “en Venezuela se ha hecho una revolución agraria en paz” hecho reflejado en la entrega, a la fecha, de 12 millones 591 mil hectáreas de tierra “y se han regularizado más de 3 millones 575 mil hectáreas en todo el país”.
“Venezuela ha dado un paso adelante, está creciendo y avanzando en un gran proyecto de país, donde su economía es diversificada”, expresó al resaltar el esfuerzo y trabajo de los venezolanos que han apostado por el desarrollo productivo del país “a pesar de las más de 500 sanciones aplicadas por el gobierno de los Estados Unidos al pueblo venezolano.
Crecimiento imparable
De igual manera , auguró que Venezuela consolida el rumbo hacia una nueva economía con educación, ciencia y tecnología, «expertos en el mundo estiman que el crecimiento económico de Venezuela se ubica entre 5% y 20%”
“Construiremos en Venezuela la nueva economía. Fueron 120 años de rentismo petrolero, pero ya eso se acabó (…) Gastábamos más de lo que entraba e importábamos todo y no producíamos nada, Venezuela dio un paso adelante y Venezuela está creciendo, avanzando en un gran proyecto de país», sentenció.
Carne de Venezuela para el mundo
Durante la jornada de trabajo, el presidente Maduro resaltó el trabajo de la Unidad de Producción Agropecuaria «Cacique Yare» en ese camino, centro productivo que tiene una capacidad de almacenamiento para 1.350 de las razas Brama y Carora, en un espacio de seis hectáreas, de las 2000 hectáreas productivas en total que posee.
“Hace años exportábamos mucha carne de Argentina y ahora comemos carne producida en Venezuela que será importada hacia otros países”, dijo.
Agregó que el país cuenta con 30 millones de hectáreas “listas para producir y eso debe hacerlo la gente”.
Adelantó que este viernes se entregarán, en el estado Portuguesa, mil hectáreas de tierra a los agricultores de la entidad llanera.
T/RNV Web/AV