Presidente Nicolás Maduro: La guerra mundial arrancó y es económica

Este miércoles, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó nuevamente sobre el peligro real de que se dispare una guerra nuclear en el mundo.

“La guerra mundial en su primera fase es económica, con sanciones, bloqueos, incertidumbre en los precios, en el abastecimiento de alimentos, materias primas, productos energéticos, en la utilización del sistema financiero para torcerle el brazo a las regiones”, denunció el Jefe del Estado venezolano.

En este sentido advirtió el desarrollo en tiempo real de una “guerra mundial económica”, tras los ataques a la Federación Rusia por la situación en desarrollo en Ucrania.

“Hoy por hoy, hay una guerra en la frontera sur de Rusia por culpa de quienes no cumplieron los acuerdos con Rusia, de quienes la internaron rodear y anuncian que Ucrania iba a tener armas nucleares”, señaló.

A este respecto, reiteró el peligro de que esta guerra “se expanda a Europa y al mundo (…) Hay un peligro de que se desate una guerra nuclear mundial. Venezuela hace el llamado al despertar de la conciencia mundial, ya la guerra mundial arrancó y es económica”, recalcó.

Alertó igualmente el peligro de que la guerra económica escale a una guerra militar abierta, “y lo que es peor, una guerra nuclear. Pido el apoyo de pueblo venezolano para la paz en Venezuela, América Latina y el mundo”.

“Venezuela, de manera modesta, juega un papel en la geopolítica mundial, nuestra palabra pesa”, subrayó el jefe de Estado.

T/RNV Web/AV