CNE anuncia elecciones presidenciales para el 28 de Julio

Para el 28 de julio del 2024 quedó establecida la fecha para la elección presidencial, así lo anunció el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, al leer un comunicado precisando que la jornada especial del registro electoral nacional e internacional será del 18 de marzo al 16 de abril.

 

La presentación de postulaciones de los candidatos se desarrollará del 21 al 25 de marzo, la selección de los integrantes de los organismos subalternos el 20 de marzo, y la campaña electoral del 4 al 25 de julio.

 

El corte de registro electoral preliminar del 6 al 16 de abril.

 

El pasado viernes 1 de marzo, el CNE recibió a la junta directiva de la AN con el Acuerdo Nacional sobre Principios Generales, Calendario y Garantías Electorales elección presidencial 2024, suscrito por los diferentes sectores políticos del país, así como por numerosas organizaciones, tales como; empresariales, culturales, educativas, entre otras, traída por la Asamblea Nacional, de cara a las elecciones presidenciales este año.

 

El pasado lunes 4 de marzo el organismo comicial aprobó por unanimidad declararse en sesión permanente con la finalidad de evaluar y estudiar todas la propuestas recogidas en el mencionado documento, las cuales eran 27 .

Refirió que la Junta Nacional Electoral es el órgano técnico del CNE, la cual tiene a su cargo la dirección supervisión y control de todos los actos relativos al desarrollo de los procesos electorales, previstos en la Constitución.

 

“En ejercicio de su competencia la Junta Nacional Electoral evalúo las distintas propuestas, recomendaciones, presentando a la Junta Directiva del CNE en sesión permanente, celebrada hoy 5 de marzo, un cronograma electoral que contempla todos los requisitos constitucionales, legales y técnicos para celebrar las elecciones presidenciales del año 2024”, explicó la máxima autoridad del ente electoral.

 

“Desde el Consejo Nacional Electoral, felicitamos al pueblo de Venezuela, invitándolos a participar con el mejor sistema electoral del mundo”, finalizó Amoroso.

 

 

 

T/RNV WEB