Gran Misión Negro Primero realizó Mega jornada en Guárico

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, presidió este jueves una Mega jornada de la Gran Misión Negro Primero, que se realizó  en el Fuerte Conopoima, ubicado en San Juan de los Morros, estado Guárico.

Entre los objetivos de esta actividad de carácter social, también figuró el mantenimiento y conservación de los equipos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en la Zona de Defensa Integral (ZODI) de la entidad.

Afirmó que todos los equipos funcionan correctamente, “todos deben seguir funcionando, aumentando el nivel de mantenimiento y el nivel de conservación”, expresó durante la entrega de baterías para tanques T-72, así como también sistemas de alarmas para la artillería de campaña.

Durante su intervención, el alto funcionario destacó que el fin de estas jornadas es elevar el apresto operacional a la familia militar y no militar de la institución castrense.

“Debemos aumentar siempre el nivel de mantenimiento y conservación de los equipos y municiones para garantizar la defensa y soberanía de nuestro país”, precisó Padrino López

En sus declaraciones, el titular de despacho de Defensa también se refirió a la agenda pautada a propósito del 13 Aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), que contempla el despliegue de la Operación Estratégica Combinada Integral contra amenazas transfronterizas que profundizará y ejercerá nuevos elementos tácticos y operacionales para la defensa de la nación.

T/RNV Web

Escuche las declaraciones del ministro Vladimir Padrino López