En claves: Decisiones en materia de vivienda anunciadas por el Ejecutivo Nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, indicó este jueves que la meta de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para el año 2020, se mantiene en 500 mil viviendas.

En este sentido, firmó tres decisiones para el impulso de este sector:

Dio paso a la creación de los Órganos Municipales de Vivienda en los 335 municipios del país adscritos al Estado Mayor Superior de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para coordinar los terrenos, proyectos, Consejos Comunales, así como también la inversión, construcción y  entrega de viviendas en estas localidades.

Aprobación de recursos financieros de la fase uno, para la ejecución del Plan Anual de Hábitat y Vivienda para el año 2020, enmarcado en el Plan de la Patria 2019-2025, por la cantidad de 647 mil 133 Petros (Primera Fase).

Aprobados 1 billón 887 mil millones de bolívares para esta primera fase, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Se aprueban nuevas condiciones de financiamiento del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV) en cuatro modalidades: Adquisición (Bs. 500 millones), autoconstrucción (Bs. 400 millones), ampliación (Bs. 280 millones) y mejoras (Bs. 240 millones).

La información fue dada a conocer por el Jefe de Estado mediante una teleconferencia con la Comisión Presidencial para la Prevención, Seguimiento y Control del COVID-19, realizada en el Palacio de Miraflores este jueves.

Prensa Presidencial