Venezuela condecora con Orden Francisco de Miranda a embajador de Turquía en su despedida

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, otorgó la Orden Francisco de Miranda, en su grado Generalísimo, al embajador de Turquía, Sevki Mütevellioglu, durante el acto de finalización de su misión en Caracas, desde el Palacio de Miraflores.

 

“Venezuela ha encontrado su propio camino a la recuperación y desarrollo, y hemos tenido grandes amigos en el mundo. Venezuela cuenta con el apoyo de la nueva humanidad”, dijo el Jefe de Estado venezolano, destacando, además, que la nueva humanidad debe contar con su propia identificación, con voluntad propia, donde todos los países libres puedan ir a buscar su derecho a la paz, al desarrollo y al avance de sus pueblos.

 

“De manera acompasada, en un gran diálogo que es lo que está planteado, para que nazca una nueva humanidad es necesario el diálogo de culturas y civilizaciones, de ideologías y religiones”, puntualizó.

Señaló, además, que “otra humanidad es necesaria y es posible, otra humanidad está naciendo, una nueva humanidad de destinos compartidos”, expresó.

 

Por su parte, el funcionario turco dijo que su nombramiento como diplomático en Caracas, fue una bendición y experiencia profesional. “Esta ciudad es más generosa de lo que muchas personas imaginan”, expresó refiriéndose a capital venezolana.

 

Igualmente, consideró que las relaciones bilaterales entre Venezuela y Turquía se incrementaron de forma exponencial, en los últimos cuatro años, avanzando satisfactoriamente y auguró que las mismas se consolidarán en los tiempos por venir.

 

Durante la ceremonia, el mandatario nacional anunció la visita del presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdoğan, próximamente. “Estaremos recibiendo al presidente Erdogan nuevamente, nos preparamos felices para que esta visita tenga el alto significado para nuestra recuperación de Venezuela”, anunció

 

El presidente Nicolás Maduro mostró su satisfacción por la labor del diplomático saliente, que consolidaron las relaciones de amistas y cooperación mutua entre ambas naciones.

 

T/ RNV Web/LG