Asamblea Nacional recibió a senadores brasileños para estrechar cooperación parlamentaria

La Asamblea Nacional (AN), en su sesión ordinaria de este martes, dio la bienvenida y salutación a un grupo de parlamentarios brasileños que forman parte del Grupo de Amistad Parlamentaria de Brasil con Venezuela.

Los visitantes son los senadores Francisco de Assis Rodrígues, del partido Unión Brasil; junto con el jefe de su gabinete, José Ricardo; el senador José Amauri Araujo, del partido Podemos, y la jefa del gabinete del senador Paulo Rocha, Jacqueline Marques Herculano.

El presidente del Parlamento Nacional, diputado Jorge Rodríguez, dijo que esperaban que esta visita “sea el inicio de la reanudación de mejores y buenas relaciones entre nuestros pueblos y parlamentos, que siempre deben ir juntos a la conquista del futuro”.

“Nos honran con su presencia en este Hemiciclo y que ratifican lo que deben ser las relaciones entre los pueblos, y los parlamentos del mundo, relaciones de paz, amistad y cercanía, basadas en el respeto y el acatamiento estricto del derecho internacional y del derecho a la autodeterminación y soberanía de los pueblos”, dijo el diputado Jorge Rodríguez.

Por su parte el diputado Roy Daza destacó que la visita de los senadores brasileños refleja el consenso político que se está creando en nuestro país y Brasil, en función de la normalización de las relaciones diplomáticas.

“Es quizás el inicio de una repotenciación de unas relaciones comerciales, intercambio científico y cultural (…) porque buscamos en definitiva pasar la página en relación a un hecho que nunca debió haber sucedido, como lo fue la interrupción de nuestras relaciones diplomáticas”, manifestó el diputado.

T/AVN