Hoy los venezolanos ratificamos que no somos entreguistas

La independencia de la Patria no debe permanecer únicamente como un hecho de la historia nacional, hace 206 años, sino que debe ser un sentimiento vivo en la conciencia del pueblo, expresó este miércoles el Ministro para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López, en el ceremonial de la izada del Pabellón nacional por un nuevo aniversario de la Firma del Acta de la Independencia, en 1811.

“La independencia no es un asunto del ayer, la independencia es un asunto del hoy y del mañana también”, dijo al tiempo que recordó al comandante Hugo Chávez, a quien el pueblo le confió la tarea de darle continuidad al proceso de independencia de la Patria con la Revolución Bolivariana, hoy liderada por el presidente Nicolás Maduro.

“Hoy nosotros ratificamos que no somos sumisos, que no somos genuflexos, que no somos entreguistas”, recalcó respecto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo defensor de la patria, a diferencia de quienes aspiran que Venezuela sea “una Patria entregada a los más viles intereses del imperialismo”.

El titular para la Defensa expresó su rechazo a la actuación de la oposición venezolana que apuesta por una intervención extranjera y promueve la injerencia en alianza con la Organización de Estados Américanos (OEA) y la actuación de su secretario general, Luis Almagro.

“No acabamos de entender cómo facciones de la vida política nacional invocan todavía el colonialismo, acuden al imperialismo. ¿O es que acaso aquella decisión del 5 de julio de 1811 quedó plasmada solamente en un acta?”, expresó al hacer un llamado a la reflexión a los sectores radicales de oposición.

El ministro para la Defensa señaló que el desafío actualmente es garantizar el derecho del pueblo a ser libre y soberano que representa “el tesoro que nos dejaron nuestros libertadores”.

Invitó a todo el pueblo a asistir al desfile cívico-militar que se realizará en la tarde en el Paseo Los Próceres, en Caracas, para rendir homenaje quienes lucharon por la independencia de Venezuela hace más de 200 años.

Autoridades del Gobierno Nacional realizaron este 5 de julio el acto de izada de la Bandera en el Panteón Nacional, en Caracas, para celebrar los 206 años de la firma del Acta de Declaración de la Independencia.

 

T/ AVN