“Renegociación de compromisos internacionales va por el rumbo correcto”

“El proceso de negociación, reestructuración y renegociación de los compromisos internacionales de Venezuela va impecable, lo que demuestra que fue la decisión correcta”.

La afirmación la realizó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este jueves durante una rueda de prensa internacional con medios nacionales y extranjeros donde detalló que todos los inversionistas mantienen comunicación con el Gobierno y Pdvsa a pesar de estar sometidos a una persecución internacional “implacable”.

“Venezuela es un país responsable de sus compromisos internacionales”, sentenció.

El Jefe de Estado denunció que empresarios venezolanos y el Estado estén siendo perseguidos por impulsar el proyecto económico nacional, “se ha desatado una locura de persecución financiera contra Venezuela y hemos activado un conjunto de iniciativas para que nada se detenga”.

Pdvsa, producción e investigación

En cuanto al proceso de producción petrolera venezolana el Presidente Maduro detalló que sigue la investigación de sectores corrompidos que causaron daños económicos a la nación.

“He creado condiciones nuevas para que la inversión fluya por parte de mercado privados internacionales, a través de créditos desde el exterior para aumentar la producción petrolera”, añadió.

Maduro detalló que se ha aumentado a 250 mil barriles diarios respetando la cuota estipulada por la Opep como parte de las políticas para el equilibrio básico del mercado petrolero.

Escuche parte de las declaraciones del Presidente Nicolás Maduro

T/RNV Web