Sundde fortalece capacitación a trabajadores y comerciantes

La Intendencia de Protección del Salario del Obrero y la Obrera forma parte de la estructura de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), desarrolla la formación de trabajadores, comerciantes, emprendedores y usuarios, de trabajadores y comerciantes.

En ese sentido, el intendente Luis López, indicó: “nosotros creemos que el comportamiento y el equilibrio de los precios y de la economía vienen marcados estrictamente en el diálogo expresado permanentemente por nuestro presidente de la República, Nicolás Maduro Moros”.

“Hemos direccionado y puesto mayor énfasis en tres sectores que intervienen en el comercio nacional, consumidores y usuarios, empresarios y comerciantes, y a nuestros funcionarios, ya no es solamente la Sundde como ente de acción fiscalizadora, sino como un ente de articulación”.

En cuanto a los servidores y servidoras públicos de la Sundde se refiere, la institución a través de la intendencia ha tenido que adecuar y actualizar la formación para los funcionarios, debido a los cambios en los patrones de consumo y conducta con relación al comercio.

Para ello, se han realizado alianzas con instituciones educativas como: la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), donde se mantiene en curso una Comunidad de Estudios Abiertos por Acreditación en pregrado y postgrado, esto con el fin de incrementar y fortalecer el nivel de profesionalización de la fuerza trabajadora.

Desde el pasado mes de marzo, la Intendencia de Protección del Salario del Obrero y la Obrera viene desarrollando una serie de talleres de formación dirigida a todos los comerciantes del país, donde se les explica detalladamente los artículos de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ) para su debido cumplimiento, informó el Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional en una nota de prensa.

T/VTV