Defensoría del Pueblo y ONU-Sida acuerdan Plan de Trabajo para promover DDHH

La Defensoría del Pueblo y el Programa  de las Naciones Unidas sobre VIH/Sida firmaron este jueves, un convenio para promover y divulgar los derechos humanos de las personas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) o con Sida en el país.

Con la firma de este acuerdo se está dando continuidad al que se ejecutó en 2021, a través del cual se desarrolló un plan de trabajo, como parte de las líneas de acción centrada para difundir  la Ley para la Promoción y Protección a la Igualdad de las Personas con VIH/SIDA y a sus Familiares.

En esta ocasión, el propósito es fomentar las condiciones de igualdad e inclusión absoluta. Por cuanto, las personas con VIH, las poblaciones clave y las que están en riesgo de adquirir VIH pueden  ser víctimas de estigmas y discriminación.

Asimismo, contempla entre junio y diciembre del presente año, la implementación de un proceso de formación con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud, dirigido en primer lugar a los servidores  de este sector, comunidad y funcionarios  del Estado venezolano en regiones priorizadas tales como Caracas, Miranda, Nueva Esparta y Zulia.

T/RNV WEB/CP