La Defensoría del Pueblo y el Programa de las Naciones Unidas sobre VIH/Sida firmaron este jueves, un convenio para promover y divulgar los derechos humanos de las personas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) o con Sida en el país.
Con la firma de este acuerdo se está dando continuidad al que se ejecutó en 2021, a través del cual se desarrolló un plan de trabajo, como parte de las líneas de acción centrada para difundir la Ley para la Promoción y Protección a la Igualdad de las Personas con VIH/SIDA y a sus Familiares.
En esta ocasión, el propósito es fomentar las condiciones de igualdad e inclusión absoluta. Por cuanto, las personas con VIH, las poblaciones clave y las que están en riesgo de adquirir VIH pueden ser víctimas de estigmas y discriminación.
Asimismo, contempla entre junio y diciembre del presente año, la implementación de un proceso de formación con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud, dirigido en primer lugar a los servidores de este sector, comunidad y funcionarios del Estado venezolano en regiones priorizadas tales como Caracas, Miranda, Nueva Esparta y Zulia.
T/RNV WEB/CP