Odebrecht desmintió acusaciones de Luisa Ortega Díaz contra Diosdado Cabello

En el portal web de la constructora brasileña Odebrecht,  fue publicada una nota de prensa desmintiendo las acusaciones que la ex fiscal, Luisa Ortega Díaz, hiciera en la pasada cumbre de fiscales del Mercosur efectuada en Brasil, acerca de un presunto pago de 100 millones de dólares al dirigente revolucionario Diosdado Cabello.

“Después de realizar una exhaustiva búsqueda en sus antiguos sistemas y en los testimonios de sus ex integrantes que colaboran con el caso ‘Lava Jato’, Odebrecht afirma que no procede la acusación de haber pagado 100 millones de dólares al ex presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, y que no hizo ningún pago en este valor directa o indirectamente, a través de terceros o en su nombre, a la empresa española TSE Arietis, citada por la ex fiscal de Venezuela”, señala el texto del comunicado.

La empresa negó haber recibido pago alguno por obras no realizadas, además de sostener que el ritmo de los trabajos que se encuentran aún en ejecución, está a la par de los pagos de sus clientes locales:  “En los 25 años que tiene presente en Venezuela, Odebrecht concluyó proyectos relevantes que se encuentran en pleno funcionamiento, atendiendo a diversas comunidades del país”, refiere la nota.

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, se pronunció sobre el tema durante la emisión 173 del programa “Con el Mazo Dando”, espacio en el que denunció la existencia de una campaña mediática internacional contra la Revolución Bolivariana.

“Nos acusan de cualquier barbaridad. Cualquier cosa que se le ocurra a la derecha lo multiplican en los medios por todos lados, y lo ponen en primera plana (…) así la señora esta ex fiscal se fue por el mundo diciendo que a mí me habían depositado 100 millones de dólares (…) salió Odebrecht a decir que es mentira (…) la verdad es revolucionaria”, declaró.

Saludó la decisión de la constructora brasileña por difundir la verdad sobre el tema, al tiempo que elevó la petición de conseguir a los verdaderos implicados en el caso, los cuales “no son precisamente chavistas”.

“Yo no busqué ese comunicado (…) pero como la verdad es revolucionaria esto salió solito, y ahora ¿qué hace ella? (…) es la verdad de esta empresa que dice eso ante una mentira de esta señora, porque yo creo que a la empresa le interesa hacer justicia (…) ojalá esa empresa dijera quienes son los que están ahí para que prevalezca la verdad y la justicia”, expresó.

Agregó que la noticia se encuentra replicada en distintas agencias de noticia en el mundo, las cuales difunden la verdad sobre las injurias de Ortega Díaz.

“¿Con qué cara esa señora va andar por ahí? Cuando un periodista le diga que Odebrecht dijo que lo que ella afirmó era mentira ¿qué va a decir ahora? Una persona que fue capaz de montar sobre la estructura de poder del Ministerio Público una gran organización mafiosa de extorsión, a todo aquel que tuviera un caso. Es extraño que ahora diga que tiene la información y ¿por qué no los acusaste? porque los estaban extorsionando”, aseveró.

Cabello denunció que el actual gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, le dio a la exfuncionaria la información falsa, que posteriormente fue utilizada por Ortega Díaz para denunciarlo de corrupción, sin embargo la propia empresa desmintió la acusación, información replicada por agencias informativas internacionales.

“Capriles yo no le tengo amor la plata como tú (…) pillo eres tu y tu familia, ustedes cobran en familia, yo no (…) a mi me buscan por ser chavista, revolucionario, radical, socialista, búsquenme por ahí y me van a encontrar”, afirmó.

Ortega Díaz acudió a la cumbre de fiscales del Mercosur, luego de su destitución al frente del Ministerio Público por decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), al estar involucrada en una red de extorsión que operaba en la Faja Petrolífera del Orinoco, y que ocultaba el dinero proveniente de este delito en paraísos fiscales como Las Bahamas.

Posteriormente el primer vicepresidente del Psuv, presentó un video donde Ortega Díaz queda ridiculizada ante las acusaciones realizadas contra Diosdado Cabello, y además reconoce a Tarek William Saab como Fiscal General de la República.

 

Escuche al primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello.

T/ RNV Web.