Consejo Legislativo de Carabobo prevé reformar Constitución del estado

Veintiún propuestas han sido colocadas en estudio y debate para la reforma total de la constitución del estado Carabobo, con la que se prevé tener un mayor alcance en cuanto a la defensa y protección del pueblo.

El presidente del ente legislador carabobeño, Alexander Suárez, así lo manifestó durante su participación en el programa “Palabra Cierta”, transmitido por RNV Región Central 90.5 FM.

“estamos presentando 21 propuestas para este año, sin embargo, estamos dando mayor fortaleza al tema de la reforma total de la Constitución, ya que es una deuda que tenemos con el pueblo carabobeño”, destacó.

Explicó el diputado Alexander Suárez que el actual instrumento legal, aprobado en 1.991, está basado en la Constitución Nacional del año 1.961, lo que genera un desfase al momento de aplicar las leyes que van en beneficio del pueblo.

Con Palabra Cierta, RNV Región Central 90.5 FM retoma su programación en frecuencia modulada para el centro del país, tras el cese de actividades producto de las medidas de resguardo aplicadas contra la pandemia del Covid-19.

 

T/RNV WEB/YSC