AN recibió del Consejo Moral Republicano listado con 254 elegibles a magistrados al TSJ

La Asamblea Nacional recibió este martes por parte del Consejo Moral Republicado, el listado con 254 elegibles para seleccionar a los magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia, al Inspector General de Tribunales y la Dirección de la Escuela de la Magistratura.

Elvis Amoroso, Contralor General de la República; Tarek William Saab, Fiscal General y Alfredo Ruíz, Defensor del Pueblo; representantes de los tres poderes que conforman el Consejo Moral Republicano, hicieron entrega del listado al diputado Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional.

Al respecto, el diputado Jorge Rodríguez, expresó que en cumplimiento con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que establece la evaluación por parte del Consejo Moral Republicano, los venezolanos (as) que hayan optado y cumplido con los requisitos establecidos en la carta Magna y la Ley Orgánica del TSJ, colocaron sus credenciales a los efectos de ser evaluados por el Comité de Postulaciones Judiciales.

“Desde el 30 de diciembre de 2021 que se reunió la Comisión Especial para el Diálogo, La Paz y La Reconciliación Nacional y evaluó una propuesta del Presidente del TSJ, Maikel Moreno, para considerar una reforma profunda de la Ley Orgánica del TSJ que promoviera aumentar, aún más, las garantías en materia de derechos humanos y administración de justicia establecidas en nuestra Constitución, rápidamente nos dimos esa tarea. Esta Asamblea procedió a la discusión y reforma de la Ley Orgánica del TSJ, eso condujo a elementos tan importantes como llevar nuevamente a 20, el número de magistrados principales y suplentes en las distintas salas del tribunal, al establecimiento de requisitos más rigurosos para la selección del Inspector General de Tribunales y de la Dirección de la Escuela de la Magistratura”, explicó el presidente del Poder Legislativo.

Asimismo, indicó que, en el lapso establecido, el Consejo Moral Republicano evaluó las credenciales y hoy se presentaron en la AN con 254 nombres, mujeres y hombres que han pasado por todo el proceso establecido para la evaluación y selección de credenciales.

“Durante los siguientes 5 días continuos, las diputadas y diputados de la AN van a proceder con la evaluación respectiva, para que Venezuela cuente en un lapso perentorio con un Poder Judicial renovado, que garantice una justicia rápida y que atienda a aquellos que más cuidados y atención merecen por parte del Estado”, aseguró la máxima autoridad de la Asamblea Nacional.

También, agradeció el trabajo realizado por el Comité de Postulaciones Judiciales dirigido por los diputados Giuseppe Alessandrello como presidente y José Gregorio Correa, vicepresidente.

T/RNV Web