Primero Justicia quedará marcado como el primer grupo que intentó asesinar a un presidente

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recalcó que el partido político Primero Justicia (PJ) quedará marcado para el resto de la historia Venezolana, como el primer grupo que intentó asesinar a un Presidente.

En el marco de una reunión con generales y almirantes de la FANB en Caracas, el jefe de Estado indicó que la organización política de derecha, emitió un comunicado de solidaridad con el exdiputado Julio Borges pese a estar involucrado como uno de los principales responsables por el intento de magnicidio perpetrado en su contra el 4 de agosto.

“El hecho de que sea un grupo político no le da patente de corso para actuar y violar las leyes, y menos intentar asesinar al presidente de la República”, enfatizó.

Maduro destacó que este partido de derecha intenta mediante sus recientes pronunciamientos, disfrazar de algún modo la gravedad de lo ocurrido.

“Estoy seguro que allí hay militantes que no tienen nada que ver con este plan asesino, pero los arrastran, se dejan arrastrar, por complicidad, por solidaridad, por cobardía”, subrayó.

El primer mandatario nacional pidió que recaiga todo el peso de la ley a los cómplices y responsables del intento de magnicidio en su contra, por lo que celebró la detención del exdiputado ante la Asamblea Nacional, Juan Requesens e informó que están tras la pista de los demás involucrados.

 

T/AVN