Gobierno Bolivariano y Programa Mundial de Alimentos coordinan incorporación de nuevos estados

El vicepresidente Sectorial y ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, sostuvo una reunión con la representante en Venezuela del programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, Laura Melo, con el objetivo de hacer seguimiento a los planes e incorporar a nuevos estados del país al mismo.

“Es un tema de importancia estratégica, estamos evaluando que se ha hecho en los estados del occidente del país, específicamente en Yaracuy, Falcón, Trujillo y Barinas, así como otras entidades que se van a ir incorporando al programa de alimentación en las escuelas, que se viene desarrollando conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Educación”, así lo expresó Menéndez.

Asimismo, el también ministro de Planificación anunció que en las próximas semanas habrá reuniones con las autoridades regionales de los estados Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro y Sucre, para hacer prevalecer los principios del programa de alimentación en esas entidades. “Queremos compartir nuestras experiencias, como por ejemplo los Clap, que ha sido un programa social que ha ayudado a nuestro pueblo”.

Por su parte, Laura Melo, representante en Venezuela del programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, sostuvo varios encuentros entre ellos con la ministra de Educación para establecer parámetros de trabajo en las escuelas del país.

“El PMA ha cooperado con la República Bolivariana de Venezuela durante varios años, en temas relacionados con nutrición, seguridad alimentaria, educación, protección social y preparación en casos de emergencia, entre otros. La idea es centrarnos en los niños de escuelas iniciales”, recalcó Melo.

Igualmente, la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, indicó que se viene trabajando para en distintas escuelas para implementar el Programa impulsado por las Naciones Unidas: “Lo que se busca con este programa de alimentación es consolidar la relación con nuestro pueblo, lo hemos venido haciendo a través de los Clap, porque queremos alcanzar la excelencia para nuestras niñas, niños y adolescentes”.

 

T/MPPP