Un total de 14 mil 425 bachilleres productivos egresaron de la Misión Ribas

Un total de 14 mil 425 bachilleres productivos egresaron de la Misión Ribas en las menciones Agrícola y Construcción Civil, informó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Es la primera promoción dirigida a la producción y ha sido una decisión acertada, genial que la Misión Ribas gradué y formen bachilleres para la producción económica y generación de riqueza”, expresó en transmisión de VTV.

A propósito del 17º aniversario de la fundación de este programa social, el Jefe de Estado instó a los estudiantes para que sigan emprendiendo y que aprendan en el proceso de formación.

Dijo que la Ribas fue creada por el Comandante Hugo Chávez como continuidad necesaria de la Misión Robinson. Antes de la revolución, había más de dos millones de analfabetas

“La Misión Ribas se creó para formar nuevos bachilleres de forma gratuita. Es una misión para formar bachilleres y un pueblo libre”, expresó el mandatario.

La Misión Ribas surge de la creación de la Comisión Presidencial de Participación Comunitaria para el Plan Extraordinario Misión José Félix Ribas en octubre de 2003.

Posteriormente, el 17 de noviembre del mismo año, se inició el programa con un enfoque político, social, económico, cultural y ambiental, refiere una nota de Prensa Presidencial.

T/Agencias